agosto 7, 2019

“Premian proyectos Cero Basura”

Con una alfombra verde y con algunas de las máximas autoridades del mundo de la sustentabilidad fueron recibidos los finalistas de los Premios Cero Basura, el primer hito nacional que reconoció a las mejores iniciativas que entregan soluciones y concientizan sobre el envío de residuos a rellenos.

En busca de exponer nuevas soluciones para el problema de la basura, la administradora de residuos Eco-Lógica lanzó los premios con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente, convocatoria que luego de cuatro meses de postulación, ayer celebró a sus ganadores en las instalaciones de la Galería Patricia Ready. La jornada contó con la presencia de más de 70 participantes, entre ellos actores relevantes ligados al mundo de la sustentabilidad, como el Gerente General de la COP25, Cristián Varela; el Jefe de la Oficina de Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente, Guillermo González; el Director Ejecutivo de la Agenda de Sustentabilidad y Cambio Climático, Giovanni Calderón; el Seremi del Medio Ambiente de la RM, Diego Riveaux, y la Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis.

En la categoría edificio corporativo o establecimiento educacional, el premio se lo llevó la Escuela Especial de Lenguaje «Pequeños Artistas» de Quillota, quienes manejan algunos residuos sólidos domiciliarios como plástico, tetrapack y orgánicos e involucran a toda la comunidad para empujar un cambio de conciencia y de hábitos. En tanto, los otros finalistas fueron el edificio de Duoc UC y la embotelladora Andina S.A.

Premian proyectos Cero Basura