septiembre 17, 2019

“Realizan balance de campaña Chao Bombillas La Hora Ministra de medio ambiente, Carolina Schmidt, destacó que el próximo año esperan doblar las cifras de estos últimos 12 meses.”

Ministra de medio ambiente, Carolina Schmidt, destacó que el próximo año esperan doblar las cifras de estos últimos 12 meses.

Un año cumplió la campaña del ministerio de Medio Ambiente para desincentivar el uso de bombillas plásticas.

«Cuando se cumple un año de campaña podemos decir con orgullo que ya son más de 3.000 locales de todo Chile que se han sumado a ChaoBombillas con lo que estamos sacando 18 millones de bombillas plásticas de circulación al mes, es decir, más de 200 millones al año», afirmó Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente.

Durante estos 12 meses, se han sumado a la campaña restaurantes, cafeterías, centros comerciales, estadios, colegios, y hoteles, los que han ayudado a reducir el uso de bombillas plásticas y masificar el mensaje contra los plásticos de un solo uso, y se espera que sean cada día más.

El objetivo para el 2020, es seguir sumando actores y doblar las cifras actuales, es decir superar los 6.000 locales y sacar 40 millones de bombillas mensuales de circulación. Para adherir a la campaña se debe ingresar a www.chaobombillas.cl y seguir los pasos para ser parte de la iniciativa.

Cabe destacar que Juan Pablo Marín, cofundador de EcoLógica, empresa experta en recuperación de residuos recuerda que «sólo las bombillas de metal son reutilizables. Las de plástico se usan 30 minutos y tardan 200 años en degradarse».

Recuadro

200 años tardan en degradarse las bombillas plásticas.

200 millones de bombillas plásticas se ron sacado del mercado.

3000 locales en todo Chile se han sumado a eliminar las bombillas plásticas.

40 millones de bombillas mensuales se esperan sacar el próximo año.

2020 esperan duplicar la cantidad de bombillas que se saquen de circulación.

Realizan balance de campaña Chao Bombillas La Hora Ministra de medio ambiente, Carolina Schmidt, destacó que el próximo año esperan doblar las cifras de estos últimos 12 meses.