Clientes

Todos nuestros clientes han confiado en EcoLógica para avanzar juntos en la recuperación de residuos, a través de reutilización, reciclaje, compostaje y valorización energética de sus residuos.

Nos encargamos de todo

reutilización, reciclaje, compostaje

Han confiado en nosotros

“Deja tú también tus residuos en las mejores manos”

Contáctanos

Sabemos qué te puede interesar

“Cuidemos nuestro medio ambiente, recuperando los residuos que generamos”

¿Qué es la gestión integral de residuos?

La gestión integral de residuos es que una sola entidad se hace responsable de todos los residuos de tu empresa (desde la administración de tu patio, el transporte y disposición final de los residuos), manteniendo tus patios limpios, cumpliendo las normativas vigentes y entregando toda la información necesaria para la gestión, lo cual permita la continuidad operativa de tu empresa.

¿Qué tipos de residuos manejan?

Actualmente manejamos 4 grupos de residuos, y entre todo ellos son más de 180 diferente, estos corresponden a:

  • Basura: cualquier residuo que termine en un relleno sanitario.
  • Residuos recuperables con valor (RCV): Estos son todos los residuos por los que se pueden obtener retornos económicos, por lo que pagamos por ellos. Manejamos una gama de más de 130 RCV diferentes.
  • Residuos recuperables sin valor (RSV): Estos corresponden a todos aquellos residuos que pueden ser recuperados, pero tienen un costo asociado, ya sea de disposición o de procesos, por lo que se cobra por ellos. Manejamos una gama de más de 60 RSV diferentes.
  • Residuos peligrosos:  Todos aquellos establecidos en el decreto 148.

¿Cuál es la diferencia entre disposición final en relleno sanitario y recuperación de residuos?

Un relleno sanitario es un lugar donde los residuos son enterrados en cambio un residuo recuperable tiene un destino diferente en el cual se les da un nuevo uso, ya sea a través de la Reutilización, Reciclaje, Compostaje o como Combustible alternativo.

¿Dónde tienen operaciones?

Actualmente operamos desde Arica a Puerto Montt.

¿Qué es SINADER, SIDREP y RETC?

El Sistema Nacional de Declaración de Residuos (SINADER) y el Sistema de Declaración y Seguimiento de Residuos Peligrosos (SIDREP) permite a los generadores y destinatarios de residuos (industrias y municipios) realizar sus declaraciones anualmente o en periodos, de acuerdo con las obligaciones que impone el Reglamento del RETC (Registro de Emisión y Transferencia de Contaminantes). Esta es una obligación legal para aquellos que generan más de 12 Ton/año de residuos.

¿Qué información se requiere para que me puedan hacer una propuesta?

Para poder hacer una propuesta se requiere de 2 cosas, un volumen histórico de los residuos generados por una dirección y una visita técnica por parte de alguno de nuestros ejecutivos.

Junto con nuestros clientes durante el año 2020 hemos logrado
clientes

200

Clientes
trayectoria

20

Años de trayectoria
residuos

102.076

Toneladas de residuos gestionados
recuperabilida

79%

De recuperabilidad

“Cuidemos nuestro medio ambiente, recuperando los residuos que generamos”

Portal Clientes

Todo en un mismo lugar

En nuestra plataforma exclusiva para clientes te permite tener trazabilidad de todos tus residuos, tener indicadores de recuperabilidad, información histórica y cumplimiento legal en el SINADER.

Contáctanos

Trazabilidad de tus residuos

Nuestra plataforma te permite tener indicadores de qué es lo que sucede con tus residuos, desde que salen de tu organización, hasta su valorización y disposición final, de modo que puedas identificar cómo enfocar tus esfuerzos para aumentar cada vez más la recuperabilidad de tus residuos, avanzando así en el camino Cero Basura.

Además, te ayudamos con tu declaración en el Sistema Nacional de Residuos Sólidos (SINADER), facilitando el cumplimiento legal.

¿Ya eres cliente? Ingresa aquí:

Acceso Portal